Buscar (Don't Edit)

miércoles, 30 de abril de 2014

Feliz Día del Niño, Nostalgia? Donde?.... Series de la Infancia



Hoy 30 de abril , en México se celebra el día del niño, del infante, chilpayate , chamaco o como gusten llamarle , por ello dejare a un lado el ambiente laboral y de programación para tener un flashback a la infancia que sin duda es de los mejores momentos por que casualmente muchas personas se sienten nostálgicas (:okay:) especialmente en este día.

Recordando aquellos tiempos en los que solo nos dedicábamos a jugar y estar en la escuela , salir al recreo y correr por todos lados con nuestros amigos y al terminar las clases ir corriendo a casa para disfrutar aquellas caricaturas que no podíamos perdernos.

Anteriormente mi compañero Kasper había publicado un post con las 10 + 1 Series que lo volvieron un completo Geek, ahora es mi turno de poner las 7 series que me volvieron el otaku que soy (por que 10 ya esta muy choteado), para muchos serán conocidas para otros no tanto, pero sin duda se disfrutaban en aquella epoca, cuando el anime no estaba en auge y mucho menos había gente diciendo ser "otaco xD".

1.- SuperCampones
SuperCampeones , a quien no gusto  una serie de fútbol donde los partidos eran eternos y las canchas interminables, sin duda logro hacer que muchos niños salieran de su casa , se pelearan por ser el famoso Olive Atom o Steve Hyuga y correr por toda la calle para luego gritar "Gooooooool, Goooool de Oliver Atom".

2.- Slam Dunk
Ya entrando en Deportes , otra serie tal vez no voy recordada pero si muy vista en su tiempo, es Slam Dunk, pues en vez de ser fútbol, por que no Baloncesto?, solo que en esta Hanamichi un pelirrojo es nuestro protagonista que para nada le gusta el deporte, pero con tal de gustarle a una chica se mete a este deporte y vaya resulto ser bueno.
3.- Ranma 1/2
Muchas personas recordaran esta serie y no es por las artes marciales que involucran o por el viejo pervertido del maestro Happosai, si no por las ocurrencias que tenia Ranma quien a pesar de ser hombre , se puede transformar en mujer y no, no es trasvesti, si no por que cayo a unos lagos malditos y por ello con el agua fría se puede transformar en mujer , pasando de ser un hombre experto en artes marciales de cabello negro en una excelente peleadora pelirroja.


4.- Mazinger Z
Robots Robots y mas Robots,  Mazinger Z sin duda es un gran icono de los Mechas, mas de a uno soñó con tener una piscina y que de esta saliera un robot  gigante para vencer a los malos, una serie de mucha acción y sobre todo Robots  y muchos Robots.


5.- Bt´X 
Siguiendo con los robots, quien no quisiera un fenix o un pegaso con el cual poder volar y combatir el mal, pues Bt´X puede no ser tan recordada , pero igual fue una muy buena serie, esperando con ansias llegara el futuro en el que para las guerras utilicemos robots en forma de animales, un fénix, un pegaso, un dragón o una tortuga ( si una tortuga).



6.- Caballeros del Zodiaco
1..2... 3... y dice ... los guardianes del universo al trinfudel maaaal, sin duda los salen a combatir por un mundo ideaaaaaal, caaaaballeros del zodiaco cuando lanzan su ataaaque, entonando su canción, la canción de los héroes... o algo asi hiba la cancion 
Sin duda de las canciones que muchos recordaran, cuando llegando a casa solo esperaban el momento de poder cantarla en voz alta o incluso levantarse muy temprano en fines de semana para ver a Seiya y compañia pelear contra los malvados y luego jugar luchitas peleando ser Ikki del Fenix.


7.- Dragon Ball
Vamos a buscar .... las esferas del dragon!!!....
Dragon Ball que decir, que decir, esta gran serie junto con "Los Caballeros del Zodiaco" sin duda son de las mas populares en su tiempo que hasta ahora se siguen recordando. Ver a Goku de niño con la inocencia por todos lados junto a bulma y krilin buscando las esferas del dragon , para luego llegar a comvertirse es uno si no es que de los mas grandes iconos del Anime, deferira en gustos, pero sin duda de las mejores caricaturas que pasaban.
Extra!!.
 1.-Sailor Moon
Y si hablamos de Reinas del Anime y para todas aquellas peques , Sailor Moon fue la mejor, una protagonista algo torpe , pero que haría lo que fuera por salvar a sus amigas , incluso ahora sigue gustando a muchas adolescentes y niñas de nueva generación, serena y sus amigas son un claro ejemplo de que incluso las mujeres pueden salvar al mundo.





En fin habrá mas series que muchos recordaran como Zenki o Sakura Card Captors y yo solo di el inicio a la nostalgia , les toca a ustedes recordar su infancia... Nos vemos y recuerden .. No dejen de ser niños.... Saludos!...
Y tu que serie veías?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario