Buscar (Don't Edit)

domingo, 4 de mayo de 2014

Herramientas: Sql Complete

     Cuando uno esta trabajando con Bases de Datos en SQL Server y no recuerda muy bien los nombres de las tablas o los campos necesarios para realizar una sentencia, tendemos a buscar dentro de la misma BD, lo cual nos lleva poco tiempo , pero se multiplica si lo hacemos a cada instante, ya sea por una o varias consultas, entonces... ¿Que hacemos para evitar esto?.



     Hoy les platicare sobre una pequeña pero muy fuerte herramienta "SQL Complete", muchos necesitamos un complemento para auto-completar nuestras sentencias en SQL Server, a pesar que el entorno ya cuenta con intellisense , este no es suficiente pues no siempre se puede visualizar o muestra el auto-completado que necesitamos.

     SQL Complete es un complemento muy útil  para SQL Server Management Studio y Microsoft Visual Studio; Un avanzado formateador de código SQL que nos ayuda  a escribir de manera mas rapida las sentencias que deseamos ejecutar.

  • Pregunta =   ¿Como lo consigo?
  • Respuesta = Muy fácil solo entra Aquí y podrás descargarlo, lo instalas y listo ya puedes iniciar SQL Server con esta magnifica herramienta.
    • Los únicos requerimientos son , que tengas instalado el NET  Framework 3.5 SP1 o Superior y tener instalado el SQL Server Management Studio
    • Esta Herramienta tiene 2 Versiones una Express(Gratuita) y la Standart(De Pago, pero con una prueba de 30 días), en lo personal la version gratuita es muy completa, pero si quieres mas puedes adquirir una licencia y disfrutar a FULL de los beneficios.
    • Me pondría a escribir las ventajas de esta herramienta pero en esta Liga puedes ver la comparación entre versiones y ver las ventajas que ofrece
Esta herramienta sustituye al Intellisense que trae por defecto SQL Server , pero es realmente superior, me ah sido de mucha ayuda y mas cuando comienzas a trabajar en nuevos proyectos de los cuales no conoces completamente las tablas o los campos que contienen.

Sin mas que decirles, solo resta que la prueben. Saludos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario