Buscar (Don't Edit)

lunes, 13 de mayo de 2013

Google Glass... estamos preparados?

     La realidad aumentada es un sueño de muchas personas , el tener una computadora que funcione mediante hologramas es un aspecto que muchos esperan con ansias , ya sea por haberlo visto en alguna película como Iron Man o por tener fe en que algún día llegaremos a ese nivel de tecnología que muchos cineastas nos tienen acostumbrados.




     La compañía de Google se esta acercando poquito a poquito a este aspecto , por ello presentan Google Glass , unas gafas que se planean hagan maravillas que en lo cotidiano nos resultarían muy útil, servir como gps , tomar fotografías , grabar vídeos, entre otras cosas por descubrir y todo funcionando por comandos de voz, deja atrás las teclas o el touch , este nuevo gadget nos pretende simplificar muchas taras solo con decir ciertos comandos de voz.



     Pero la pregunta del día es :
¿Estamos Preparados para una tecnología así? 

     El primer defecto encontrado en los Google Glass, es la batería , para que en realidad funcione bien debe de durar al menos 1 día entero en funcionamiento moderado (revisar tu correo , tomar fotos , grabar vídeos  y bien eso es lo que promete Google , pero con el tiempo esta duración se vera muy mermada con el uso , deteriorando el funcionamiento de este dispositivo , algo no muy bueno.

    Otro aspecto importante  y que ademas ha sido el más criticado, "La privacidad", el llevar un gadget que con solo decir o hacer un gesto se podrá tomar una fotografía o grabar vídeo suena muy bien , adiós a los botones, pero imaginemos que en publico haces algo muy vergonzoso y alguien con sus Google Glass sin avisarte ya te grabo y lo subió a Internet , donde quedaría la privacidad , esta la gente dispuesta a ser avergonzada de esta manera o a saber que debe subir y que no, incluso ya hay lugares donde ya prohibieron el uso de este singular dispositivo. Michael Chertoff ha dado su opinión de este tema , recalcando el punto donde todo se maneja en la nube , pensando de tal manera que los archivos que subamos puedan llegar a manos de empresas comerciales para formar una gran red sobre actividades minuto a minuto de millones de personas que las usen y así analizarlas , es un aspecto que hay que determinar que se podrá hacer y no con este tipo de situaciones.


     Si bien estos lentes prometen demasiado e incluso hay quienes piensan que con el tiempo podrían llegar a remplazar a los smarthphones , tomar fotografías  grabar vídeos en HD, leer correos electrónicos  publicar en Twitter o Facebook , entre muchas cosas para las cuales podrían ser útiles  puesto que ya se han revelado ciertas características, nos hace pensar enserio estamos listos? La función principal y para lo que se han diseñado interviene mucho con el hecho de trabajar en la nube , tomar las fotos y subirlas al instante , en este aspecto quien nos proveería el Internet para hacerlo, dudo mucho que solo lo vayan a utilizar en la casa con Wi-Fi , lo cual no es el propósito real del gadget  y en la calle quien nos proveerá de Internet  , Telcel, Movistar , Isusacell?, el primero es bastante caro con sus precios , el segundo no es muy rápido y el tercero no tiene gran cobertura , entonces que esperamos, sin la conectividad en las calles sus funciones no serian aprovechadas al 100%.

    Google Glass promete mucho y suena muy bien la idea de llevar unos lentes con estas características nos ayudarían mucho en el día a día ,  llevando siempre la información a donde quiera que vayamos sin necesidad de tener las manos ocupadas (ya solo le faltaría calcular el ki).
    En la opinión de un servidor aun faltan muchos aspectos por pulir y determinar como se resolverán ciertas situaciones , aun no estamos listos para esta tecnología que sin duda podría simplificar la vida de muchas personas, en fin les dejo con las fuentes para que conozcan mejor esta innovación de la tecnología.


Fuente(s):

2 comentarios:

  1. La verdad no estamos preparados para un dispositivo de esta magnitud dado que muchas cosas como anteriormente mencionaste son privados y nadie querrá algún dispositivo que los ponga en evidencia además de pensar en otros muchos aspectos como la escuela nadie tomara enserio las clases o otro tipo de actividad pero ya es hora de tener una tecnología así aunque no estamos preparados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Compañero aun nos falta por conocer de este dispositivo y como funcionara definitivamente ademas del hecho de la privacidad que es un punto muy importante a debatir y definir completamente, Saludos.

      Borrar