Buscar (Don't Edit)

jueves, 2 de mayo de 2013

Literatura para Informáticos: Fuckowski, Memorias de un Ingeniero

Otra de mis pasiones, además de planear la conquista del mundo, es la lectura. No me considero un experto crítico literario, simplemente disfruto de un buen libro, y si trata sobre las desventuras de un ingeniero informático, aún más. Por eso les comparto una lectura que recién descubrí y me encantó, y que estoy seguro, muchos nos sentiremos identificados.

La novela en cuestión es "Fuckowski, memorias de un ingeniero" de Alfredo de Hoces, y relata las experiencias de un ingeniero informático español de nombre Fuckowski, quien se encuentra sumergido en la imbecilidad corporativa, rodeado de hijos de papi, compañeros "trepadores", jefes y directivos incompetentes y petulantes.

El libro narra todas y cada una de las vivencias de la mano de su protagonista, quien las relata siempre con un toque de humor y mucho sarcasmo. 

Me gustaría hacer especial mención al capitulo "Proyecto bicicleta", que habla sobre la manera en que se trabaja actualmente sobre cualquier proyecto de software, y que en mi opinión, debería leer cualquier estudiante de informática interesado en el desarrollo de sistemas, para conocer a lo que se enfrentará en el mundo laboral.

Sin duda, un muy buen libro que recomiendo ampliamente, incluso como tema para alguna clase. Denle una leída, les aseguro que lo disfrutarán.

Enlace al libro | YoEscribo.com

Hasta la próxima! ;)

2 comentarios:

  1. Bueno la verdad en vez de apoyar tu post me pongo a criticar el post pero la verdad como ya no buscan que poner en el empiezan a poner relleno se parece al anime de naruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a darle una oportunidad al libro, entonces si aún te parece absurdo, lo tomaremos en cuenta. Saludos ;)

      Eliminar