Buscar (Don't Edit)

lunes, 27 de mayo de 2013

Comentarios divertidos dentro de nuestro código

Los comentarios dentro de nuestro código fuente son considerados como una buena práctica dentro de la programación, y es que son de gran ayuda para quienes, en ausencia del desarrollador original, tengan que mantener o refactorizar esos códigos muchas veces indescifrables y mareadores. O incluso si se trata de un código propio, el cuál hayamos desarrollado tiempo atrás y necesite nuestra atención, nos es de mucha ayuda el tener bien comentado cada parte y que es lo que hace. Pero hay veces que usamos los comentarios para expresar nuestro sentido del humor (único, hay que decirlo), estado de ánimo o peripecias que hayamos pasado durante el desarrollo de esa parte de código o para advertir a otros programadores, o recordarnos a nosotros mismos, esa parte crítica del código que no hay que tocar si no queremos enfrentarnos a algo terrible. Veamos algunos ejemplos...

Los comentarios que les traigo a continuación fueron recopilados del sitio StackOverflow, y fueron posteados por los miembros de esa comunidad de programadores. Veamos algunos de ellos:

// drunk, fix later

Alguien se encontraba en un estado muy inconveniente mientras realizaba su trabajo.


// Magic. Do not touch.
Para esos códigos que funcionan sin que sepamos cómo y porqué, simplemente es magia pura. O que realizan una tarea increíblemente compleja y que es mejor dejarlo tal cuál.

// Abandon all hope you who needs to debug this
¿Abandonar toda esperanza? Uuumm... parece una advertencia que habrá que tomar en serio. No me gustaría ser el desarrollador al que le toque algo así.

// This code sucks.
Para admitir que tu código es una porquería debes haber estado bastante desesperado en corregir esa funcionalidad, que abandonaste cualquier buena práctica con tal de que funcione. Suele pasar, total al cliente solo le importa que funcione.

Catch (Exception e) {
 //who cares?                                                                   
¿Para que molestarnos en arrojar la excepción adecuada si podemos atraparlo todo? Es más ¿A quién le importa? Simplemente atrápala y ya!

//I am not sure why this works but it fixes the problem. 
Magia, magia y más magia. Código que, en teoría y según nuestra lógica, no debería funcionar... pero lo hace, y punto. Problema resuelto, ahora ¿Dónde está mi café?

// If this comment is removed the program will blow up 
No lo creería, de no ser porque me ha pasado, y porque también a otros desarrolladores les ha ocurrido. Esos comentarios que hacen funcionar nuestra aplicación y que sin ellos colapsa estrepitosamente... un comentario!!!... el mundo se ha vuelto loco.

return 1; // returns 1
i++; // increase i by 1
/* I dedicate all this code, all my work, to my wife, Darlene, who will have to support me and our three children and the dog once it gets released into the public.*/
Y este es mi favorito, una dedicatoria hecha por el desarrollador a su esposa, quién según él, será la que mantenga a la familia una vez que el producto que está desarrollando salga a producción. Bastante pesimista... o realista.

Estos es solo una pequeña recopilación propia de los comentarios que mas gracia me causaron. Pueden ver el resto de los comentarios (muchos por cierto) en el siguiente enlace: 

1 comentario:

  1. yo no hago eso pero bueno ando que lo diga porque la neta nunca pusiste uno asi en tu codigo

    ResponderEliminar