Buscar (Don't Edit)

lunes, 29 de abril de 2013

Cambiando el Juego - Ouya , GameStick y demás.

     El 30 de abril, día del niño, es justo mañana y es una mala noticia que sea tan pronto, pues todos querrán despertar su alma infantil cuando estas nuevas consolas lleguen al mercado, no sabes cuales? pues entra al post que no querrás perderles la pista.
     Cuando uno habla sobre "consolas" espera que se refieran a la Play Station , Xbox o Wii , pero en esta ocasión no es así , sobre todo cuando los juegos ya no son solo para estar en casa. Con el gran auge de los SmarthPhone y Tablets , las compañías también han optado por darnos diversión para llevar , nombres como Nova , MineCraft , Infinity Blade, Real Racing , entre muchos otros títulos resuenan por el hecho de  poder encontrarlos para cualquiera de nuestros dispositivos y tener diversión garantizada donde quiera que vayamos.

     Observando este punto surgen nuevas ideas... Por que no crear una consola con las ventajas que da un SmarthPhone? esos pequeños dispositivos que cada día nos sorprenden mas, son muy veloces, poseen gran capacidad de memoria , cuentan con gran facilidad de uso , entre otras ventajas excepcionales. Por ello, se crean consolas "Intermedias" y otras no tanto, las cuales algunas verán la luz este año y con grandes expectativas para todos, si no las conocías te las presento a continuación.

OUYA

     Que pensarías si te dijera que costará menos de 100 dólares? que estoy loco ?, pues no, no estoy loco (aunque muchos digan que si) , ya que esta es una consola que pretende ser de las mas baratas que puedas encontrar en el mercado. Portando un sistema operativo Android Jelly Bean, esta pequeña gran maquina pretende hacerse un gran camino, con un procesador Nvidia Tegra 3 , 1Gb de Ram , 8Gb de almacenamiento interno (Expandible mediante Disco Duro Externo via USB) , Wifi, Bluetooth, HDMI , puerto Ethernet y por su puesto un control wireless, sorprenderá a más de uno.
 

    Ouya genera grandes expectativas e ilusiones entre los jovenes y no tan jovenes , pero , que hace que esta consola sea llamativa para muchos usuarios ademas de su precio? , segun noticias el precio en mexico sera de unos 1600 pesos, la wii cuesta ahora unos 2000 , entonces que la hace especial?.

     Su gran ventaja recae en su inmensa tienda online y es que ademas de contar con Google Play , contara con una propia para el sistema con títulos exclusivos para ella y que ya cuenta con una lista con cerca de 500 títulos para tener grandes horas de diversión. En cuanto a su fecha de lanzamiento, esta cerca y cada vez queda menos , el 4 de junio es la fecha esperada para esta consola, y desde ahora ya puedes apartarla en Amazon o desde el sitio oficial.



GameStick

     Si pensabas que Ouya seria la consola mas barata , te equivocas, podría decirse que el proyecto de Ouya dio un parte aguas para nuevas consolas y por ello siguiendo la misma temática  fue anunciada GameStick, una consola y mediacenter que también funciona con android , a diferencia de su inspiración , es mucho mas pequeña , de tal manera que su tamaño sera similar al de un USB , su conexión con el televisor sera vía HDMI, el mando tiene un estilo minimalista y sobre todo su precio sera de 79 dólares ( no, ya les dije que no estoy loco) por lo que este nuevo método de entretenimiento sin duda será accesible para muchos.



     Las características con las que contara son las siguientes:
  • Procesador AmLogic 7826-MX de dos núcleos y 1,5Ghz. 
  • 1GB DDR3 de memoria RAM 
  • 8GB Flash.(expandible mediante ranura MicroSD hasta 32GB) 
  • Sistema Operativo Android Jelly Bean. 
  • WiFi 802.11 b/g/n. 
  • Bluetooth LE 4.0. 
  • Decodificador de vídeo Full HD 1080p.  
     Ademas en su versión final fue anunciada una base de carga a la cual se le podrán agregar periféricos adicionales (teclados, mouse, cámaras, micrófonos ) en los puertos USB y HDMI que llevara o incluso expandir hasta 104Gb el almacenamiento. Por su puesto la fecha de salida para esta maravilla , sera en Junio por ciertos retrasos , pero no hay que desesperar que esta casi a la vuelta.

Piston

     A diferencia de Ouya o GameStick , Piston no viene para costar 79 o 99 dolares y es que sus especificaciones y lo que promete valen el precio de esta maquina que viene con todo, como era de esperar ya fue anunciada en el CES 2013 y se revelo que el precio de esta consola sera de nada mas y nada menos de 999.99 dolares y esto solo para la versión de 128Gb , por su puesto las versiones de 256Gb y 512Gb serán mas caras , para ser exactos 1,340 y 1,750 dolares será el costo respectivamente de esta nueva Consola/PC.
Las características que se tienen al momento son las siguientes :
  • Procesador AMD Trinity a 3,2 GHz, Quad Core (R464).
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Radeon 7000-series.
  • Modelos de disco duro de 128 GB, 256 GB y 512 GB.
  • 8 puertos USB.
  • Salida HDMI.
  • Soporte para hasta tres televisores.
  • Posibilidad de customizar las carcasas con varios colores.
  • Será actualizable.


     Sin duda la característica mas destacable es la Actualización que su placa podrá manejar y poder mantenerse actualizada de una manera sencilla , borrando la molestia de estar comprando otra consola en cada momento que salga una nueva versión o cada vez que los gráficos aumentan, otra caracteristica es su tamaño lo cual hace que la podamos llevar a cualquier lugar de manera sencilla con una sola mano.


     Ademas de ser anunciada , Piston , no es la consola final de Xi3(financiada por Valve) y se pretende que para finales de este año(para navidad) la versión final sea llevada al mercado. Durante el CES2013 Gabe Newell, fundador y director general de Valve , hablo al respecto y dio a conocer que ademas de Piston , se esta trabajando en otra consola de la cual solo se sabe su nombre clave , Big foot, pero de igual manera pretende ser un hibrido entre una consola y un PC muy poderosa como para cambiar el concepto de los videojuegos, ahora solo habrá que esperar para poder disfrutarla, algo tan potente y pequeño no puede pasar desapercibido.


Project Shield

    Esta nueva maquina por supuesto es muy esperada, nada mas y nada menos que Nvidia se encuentra tras el desarrollo de esta nueva "consola", que pretende ser algo mas. Parece un mando normal, pero con ciertas  características extra , cuenta con una pantalla de 5 pulgadas , Android Jelly Bean y un corazon Nvidia Tegra 4 , algo mas potente que Ouya y no era para menos si los de Nvidia van por lo grande ya que ademas de poder correr juegos solo en el mando y con la pantalla multitactil, este sera compatible con PC´s cercanos que tengan una GPU NVidia GeForce GTX 650 o superior, permitiendole funcionar como receptor tanto de la pantalla como del mando de forma inalámbrica.



     Project Shield incluye Wifi, puerto microUSB, puerto microSD , salidas de auriculares , miniHDMI y altavoces integrados , juntando todo esto con su pantalla de 5 pulgadas multitouch , Android JellyBean y un procesador Tegra 4, sera una maravilla para todos y de los juegos ni que decir  soportara los titulos de Google Play , Nvidia Tegra Zone y Steam , el unico inconveniente es el momento en que llegue a nosotros, aun no hay fecha de salida  ni cuanto costara, pero se espera que llegue al mercado junto con el procesador Tegra 4 este año.




     Estas Son las consolas que llegan este año  , dando inicio a una nueva generación de entretenimiento , yendo mas allá de lo que estamos acostumbrados y no estar en la monotonía de lo mismo de siempre , llegan en un momento justo que cada vez es más necesario un cambio. Y tu ya sabes con cual quedarte?





Fuentes: 
Xakata : Nvidia Project Shield , CES 2013: NVIDIA Project SHIELD A Primera Vista , Project Shield, la "consola" de NVIDIA
Piston: así será la Steam Box de Xi3 , Piston , Consola Steam Box , Valve: Piston no es Steam Box
GameStick nos muestra su diseño definitivo , Xakata : GameStick
Ouya en Wikipedia , Todo Sobre Ouya

4 comentarios:

  1. Muchas compañero por informarnos sobre las nuevas consolas que están a la venta aunque pienso que si los jugadores aman jugar dependerá mucho de la marco o el sonar de la consola más que estás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a decir verdad , ouya y gamestick han estado "sonando" demasiado al ser unas consolas muy muy baratas y portables, hay quienes sin duda no cambiarian al Play Station o Xbox pero eso son otros tipos de consolas, estas nuevas no estan para competir directamente contra ellas si no a complementarlas y tener juegos mas accesibles. Saludos.

      Borrar
  2. te comiste la de Xbox one no la mencionaste y mira que ya salió y aquí no la escuche. no estas dejando mal aseguren mas el post si no se viene a bajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues considerando que el Xbox One fue anunciado apenas ayer y post ya tiene 3 semanas, dudo mucho que él pudiera mencionarlo. Pero tomaremos en cuenta tu comentario y prepararemos un análisis del nuevo Xbox. Saludos ;)

      Borrar