Buscar (Don't Edit)

martes, 16 de abril de 2013

Netflix cambiará Silverlight por HTML5


Netflix, la empresa que ofrece servicios de video por streaming, ha anunciado un cambio de tecnología para su plataforma. Netflix pasará a utilizar HTML5 en lugar de Silverlight para ofrecer su servicio de series y películas en la web. 
Realmente esta es una noticia que se veía venir, debido al incierto futuro de Silverlight ya que se menciona que su versión 5 podría ser la última y no hubieran nuevas versiones del complemento de Microsoft.

Para los de Netlfix no será una transición de la noche a la mañana, sino que será un camino largo pero que les traerá muchos beneficios a largo plazo, sobre todo con la próxima estandarización de HTML5. De entrada la empresa con sede en Los Gatos, CA, ya se ha puesto a trabajar y coquetear con los de Google para que sus complementos funcionen en Chrome OS sin necesidad de instalarlos, y posteriormente empezar a desarrollar aplicaciones nativas para cada Sistema Operativo.

Con este anuncio queda todavía mas asentado el creciente dominio de HTML5 sobre el mundo de las aplicaciones web, y deja en el camino a otro competidor como Silverlight (si es que Microsoft no tiene la última palabra) después de haber prácticamente noqueado a Flash en los primeros rounds.

Alguien dijo plug-ins? Saludos ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario