Buscar (Don't Edit)

martes, 26 de septiembre de 2017

Ready Player One

Una avalancha de referencias culturales adecuadas a una buena historia da como resultado “Ready Player One”. Nunca he visto una laptop llena de calcomanías que no se vea culera por más chidas que estén y en este caso este libro logra llenarse de calcomanías y verse genial. Las referencias culturales son inmensas, pero en ningún momento están de más, si bien algunas pueden no ser completamente de tu agrado o son desconocidas seguramente alguna de ellas si marco tú vida.
Otro aspecto a destacar es el contraste que marca entre la vida real y la virtual, me pareció muy adecuado como logra mezclar y sacar provecho de sus características particulares. Me logro recordar un poco los cambios que ocurrían en la historia sin fin. El libro está separado por niveles y luego por capítulos iniciando con una breve introducción de la situación que vive el protagonista. Para el final del primer nivel yo ya estaba completamente enganchado en la historia y solo quería leer el siguiente capítulo. Si bien sentí un ligero bajón en la historia después de esa primera explosión de emociones posteriormente en los capítulos intermedios y finales todo va para arriba, la emoción se mantiene viva en todo momento.
Los personajes son otro acierto de la novela los protagonistas son muy agradables, el muy fácil sentir empatía con el personaje principal obviamente supero mis expectativas generadas al principio de la novela Art3mis es lo mejor, es la nerd que todos los nerds hemos deseado alguna vez, trae todo. Ache cumple también con creces en su rol como gran compañero en la aventura. Incluso los villanos están muy bien logrados y a las pocas páginas ya empiezas a aborrecer a los Sixers. El sabor que me dejo al final fue muy agradable, el desenlace está bien logrado incorporando un mensaje moral y de reflexión, es como debía ser. Solo me queda recomendarlo y esperar a ver la película que se viene en 2018. El tráiler luce genial y solo puedo esperar que sea una gran película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario