Buscar (Don't Edit)

viernes, 19 de abril de 2013

Ubuntu Siguiendo lo Movil

     Ubuntu... Esa Distribución de Linux que muchas personas (y me incluyo) aman. Una maravilla de los Sistemas Operativos y sobretodo GRATIS, una muy grande cantidad de usuarios lo utilizan para muchas muchas cosas, checar facebook, hacer tareas, navegar por Internet  entre muchas otras más. Sin duda algo sensacional, pero que pasaría si algo así de impresionante pasara a estar en tu Tableta o tu SmartPhone?



     Pues no lo pensaras más, ya existe Ubuntu Phone OS, el cual será una nueva distribución de Ubuntu pero para Móviles. Por si no conocían las características, Ubuntu Phone OS se trata de un nuevo Sistema Operativo basado en el mismo Kernel de Android, podría decirse que es similar, pero no es así ya que quitando la máquina virtual de java, podrá aprovechar al 100% las capacidades de hardware, además de que utilizará los mismos drivers y se podrá instalar en dispositivos con arquitectura  x86 o ARM y que contengan al menos 1 Gb de RAM.

     En cuanto a las aplicaciones al igual que Tizen OS o FireFox OS optara por HTML5 como insignia para el desarrollo de las mismas , pero no queda solo ahí , la idea de este nuevo OS es ser multifuncional por lo que en Smartphones con mas capacidades de hardware se podrán usar las aplicaciones nativas de un sistema Ubuntu de escritorio al conectar el teléfono a un dock.

  Se espera que su comercialización sea hasta el 2014. Por lo que esperar un sistema con este sistema nativo aun está lejos, pero el CES 2013 llego de buenas y con grandes noticias para este nuevo OS.    

     La primera noticia es con respecto al Samsung Galaxy Nexus y es que ni mas ni menos, este será el primer terminal donde se podrá probar este nuevo sistema, si así es, un dispositivo de Samsung será el sujeto de pruebas para los desarrolladores, quienes quieran descargar el nuevo Sistema Operativo para móviles pueden hacerlo desde la pagina del proyecto Ubuntu Phone OS.



     La segunda noticia se mueve respecto a la comercialización de dispositivos con Ubuntu Phone y es que al principio resonaba mucho la idea de esperar hasta el 2014 para encontrar estos terminales en el mercado, pero el 2013 trajo consigo grandes expectativas por ello el gerente de ingeniería de Canonical trae buenas nuevas, a partir de octubre de este año habrán nuevos Smartphones con este nuevo SO nativo, aun no se sabe nada al respecto sobre que compañías serán las que se avienten al ruedo, así que ansiosamente esperaremos hasta este otoño.

     


    Me pondría a explicar la interfaz y la funcionalidad de esta innovación pero mejor les dejo que aprecien los vídeos y digan si les gusta o no. He aquí los vídeos mostrados en el CES 2013 para que puedan apreciar con lo que viene Ubuntu Phone 2013. Saludos y que disfruten de los vídeos.
  
     





Fuente: Alt 1040

2 comentarios:

  1. La verdad se me hace genial esta aplicación ya que con el mismo SO nunca a tenido virus imagínate que mucho menos en el Cel o tablet genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad suena muy prometedor y esperemos que asi sea , Saludos.

      Borrar