HTML5 es una gran herramienta para cualquier desarrollador que quiera crear sitios compatibles con dispositivos móviles. Este lenguaje nos permite manejar características que antes solo podían hacerse con complementos Flash, y como muchos sabemos Flash es una tecnología que esta muriendo (si no es que ya murió) debido a su incompatibilidad con algunos smartphones.
Atención, el HTML5 por sí solo no es suficiente para crear sitios optimizados para su uso en móviles, es necesario complementarlos con otras técnicas y herramientas bastante interesantes. Aqui les dejo algunas muy buenas, se las recomiendo:
- PhoneGap (herramienta). es un framework que te permite construir un sitio en el lenguaje que quieras (cuff, cuff, HTML5) y te permite hacer uso de algunas funcionalidades del teléfono (ringtones, cámara, etc.).
- Responsive Design (técnica). consiste en una serie de prácticas que te permiten crear sitios con un diseño que se adapte automáticamente a la resolución de pantalla, lo que nos evita tener que crear sitios para cada dispositivo.
no tienes verguenza
ResponderBorrar