Buscar (Don't Edit)

lunes, 22 de julio de 2013

Literatura para Informáticos: Little Brother

¡Que tal! Un rápido saludo (ya que andamos con las prisas últimamente) y una sincera disculpa por el tiempo de ausencia, y es que todo el staff ha padecido un notable incremento en la carga de trabajo y demás pendientes, pero como siempre hoy les traemos un aporte más, en éste caso de una novela (que espero poder terminar hoy) por demás interesante y que tiene, como no podía ser de otra manera, un aroma a código, computadores y mucha conspiración. Con ustedes, Little Brother de Cory Doctorow.

La historia está centrada en Marcus Yellow, un joven hacker informático y aficionado a los juegos de rol, que sin quererlo se ve envuelto en un acto terrorista. Marcus, junto a otro grupo de jóvenes, tendrán que hacer uso de sus habilidades para desenmarañar el asunto al mismo tiempo que luchan contra el DHS.


Como pueden apreciar, tiene una historia bastante llamativa y la cual le ha valido convertirse en una novela de culto en temática de hackers. La novela hace una clara crítica a las políticas de acción llevadas a cabo en pro de la "seguridad", además de que los protagonistas llevan a cabo varias técnicas de hacking reales, esto y más le da un plus a la novela y la hace bastante entretenida.

Quizás estén pensando que por la temática sea un libro difícil de entender y con muchos tecnicismos, pero es todo lo contrario, todo esta redactado de manera simple y sencilla para que podamos enfocarnos en seguir la trama de la historia.

Casi se me olvidaba, el libro esta bajo una licencia Creative Commons y se le puede descargar desde la página oficial del autor, aunque claro, están en su idioma original, aunque no es algo que una búsqueda rápida en google sobre el libro en español no pueda solucionar.

Saludos y espero lo disfruten ;)

1 comentario:

  1. Hola,

    Mi nombre es Mario Garrido y he visto que te interesa el tema de la informática. Mi segundo libro “Las sinergias de Marcio” (el primero es "El Reino de los Malditos" de la editorial LEIBROS) versa sobre el mundillo de la ingeniería informática. Se trata de 7 historias autoconclusivas que tienen como protagonista a un informático de nombre Marcio.

    #001 Amor de consultor informático
    #002 Crónicas checas
    #003 Acción Correctora
    #004 La pirámide invertida
    #005 Impasse
    #006 La crónica de una muerte anunciada
    #007 Ahí fuera existe otra vida

    Me gustaría saber tu opinión al respecto y por eso te invito, si te apetece, a leer la primera de estas siete historias, ya que fue publicada en la revista literaria Almiar (el resto están en Amazon):

    http://margencero.es/almiar/mario-garrido-espinosa/

    La sinopsis del libro es la siguiente:

    Valiéndose de grandes dosis de humor, ternura y realismo, "Las sinergias de Marcio" consigue conformar un retrato desmitificador, a la par que demoledor, de la vida de los ingenieros informáticos en España. Cogiendo como protagonista a un profesional de nombre Marcio (que es nombre poco frecuente y, así, cualquier parecido con la realidad será coincidencia), el autor nos descubre un mundo oculto y cerrado que todos creíamos muy distinto: la gestión de los proyectos, el trato a los subordinados, la recompensa de los esfuerzos, la relación entre ingenieros, la convivencia en la oficina, los viajes de trabajo, la disponibilidad sin fin... Todos los aspectos de este tipo de ocupación se irán desgranando, sin olvidar la sorprendente vida personal del protagonista. Sumérgete en las siete historias de Marcio, descubre a este personaje entrañable y cercano y vive sus aventuras narradas con el estilo, la ironía y la crueldad de los cuentos.

    Aquí te dejo mi página de escritor y mi facebook, por si te apetece consultar alguna cosa o charlar conmigo:
    https://mariogarridoe.wixsite.com/elreinodelosmalditos
    https://www.facebook.com/ElReinodelosMalditos/

    Muchas gracias, espero no haberte molestado y que si decides leer la primera historia de Marcio, el consultor, te haga pasar un buen rato.
    Un Saludo. Mario.

    ResponderBorrar