Buscar (Don't Edit)

martes, 25 de junio de 2013

iOS 7 , Nuevas Interfaces para las Apps de Siempre?

     Este pasado 10 de junio fue presentado el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7. El cual trae consigo bastantes cambios en la interfaz, por fin luego de un gran tiempo con el mismo "Skin", el equipo de cupertino ha decidido dar un paso, agregando nuevas funciones que ya andaban por ahí en Android o Windows Phone, pero que le hacían mucha falta a su sistema operativo para dispositivos móviles.





     Desde que se dio a conocer esta actualización muchos desarrolladores ya habían comenzado a publicar sus conceptos de como les gustaría que fuera la nueva interfaz. Se especulaba que fuera una interfaz sencilla y minimalista (como ah sido la moda últimamente ), siguiendo el diseño de Windows Phone o Jelly Bean , pero con un toque de Apple ,  y luego de una larga espera al fin se desvelan los cambios realizados y el diseño final , totalmente renovado de como seria el nuevo iOS , pero si quieren ver unos conceptos interesantes hay 2 que vale la pena ver y por su puesto dejare los vídeos mas abajo.



    Fue grande el acierto que muchos tuvieron, los iconos de las aplicaciones han perdido el estilo "Glossy" que les daba un efecto brillante en 3D , pasando a ser en tonos claro y con degradado en una forma mas plana y minimalista , brindando un toque de elegancia y sencillez. Pero no solo la interfaz principal surtió estos cambios , de la misma manera Siri , el asistente personal ah pasado de tener un fondo solido y metálico a un fondo claro y semitransparente, la aplicación de mensajes ahora luce mas sencilla y estilizada , con colores claros y minimalistas. La aplicación calendario  luce ahora de manera aun mas sencilla bastante similar al diseño de windows phone, entre otros cambios que se han realizado en la interfaz estos son los mas notorios.

      Aquí les dejo un Vídeo de Uno Cero


     Sin embargo esta no es la versión final que llegara a todo el publico, pues aun se continúan trabajando, ya que no a todo el mundo le gusto esta actualización, por ello y hasta entonces seguirán saliendo algunas betas con pequeños ajustes que el equipo de la manzana desee agregar, para así poder llegar a tener una versión final en nuestros dispositivos, mientras tanto una pregunta ah surgido.

¿Las Aplicaciones deberán cambiar su aspecto?.
 
     Si tomamos el ejemplo en Android cuando cambio de Gingerbread a Ice Cream Sandwich , muchas aplicaciones optaron por tomar una estética mas similar , en especial la denominada HOLO en los cuales predominan aspectos un poco mas planos y de color Azul con toques minimalistas para dar mas formalidad. Entonces podría pasar lo mismo con las aplicaciones para iOS , al haberse rediseñado de una manera muy grande,  muchas aplicaciones deberían seguir este camino para combinar con la estética de Apple y olvidar de una vez la antigua interfaz. Un concepto un tanto interesante es WhatsApp , el cual muestra una aplicación muy sencilla y que se adaptaría bien al nuevo concepto Flat que vendría en el sistema, dando un toque mas de elegancia y sobre todo, ya le hace falta un cambio completo a este aplicación en cuanto a diseño.

     No seria mucha sorpresa que justamente saliendo iOS 7 de forma general , inmediatamente muchas aplicaciones actualicen sus interfaces. Sin mas que decir les dejos los vídeos prometidos, conceptos interesantes y un tanto mejores que lo ofrecido por Apple. Hasta la Próxima.





Fuente:
 Apple
Uno Cero : Concepto iOS 7
Rediseño de WhatsApp , Concepto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario