Buscar (Don't Edit)

jueves, 3 de enero de 2013

Temas interesantes para programadores moviles

HTML5 es una gran herramienta para cualquier desarrollador que quiera crear sitios compatibles con dispositivos móviles. Este lenguaje nos permite manejar características que antes solo podían hacerse con complementos Flash, y como muchos sabemos Flash es una tecnología que esta muriendo (si no es que ya murió) debido a su incompatibilidad con algunos smartphones.
Atención, el HTML5 por sí solo no es suficiente para crear sitios optimizados para su uso en móviles, es necesario complementarlos con otras técnicas y herramientas bastante interesantes. Aqui les dejo algunas muy buenas, se las recomiendo:
  • PhoneGap (herramienta). es un framework que te permite construir un sitio en el lenguaje que quieras (cuff, cuff, HTML5) y te permite hacer uso de algunas funcionalidades del teléfono (ringtones, cámara, etc.).
  • Responsive Design (técnica). consiste en una serie de prácticas que te permiten crear sitios con un diseño que se adapte automáticamente a la resolución de pantalla, lo que nos evita tener que crear sitios para cada dispositivo.

1 comentario: