Buscar (Don't Edit)

martes, 26 de septiembre de 2017

Ready Player One

Una avalancha de referencias culturales adecuadas a una buena historia da como resultado “Ready Player One”. Nunca he visto una laptop llena de calcomanías que no se vea culera por más chidas que estén y en este caso este libro logra llenarse de calcomanías y verse genial. Las referencias culturales son inmensas, pero en ningún momento están de más, si bien algunas pueden no ser completamente de tu agrado o son desconocidas seguramente alguna de ellas si marco tú vida.
Otro aspecto a destacar es el contraste que marca entre la vida real y la virtual, me pareció muy adecuado como logra mezclar y sacar provecho de sus características particulares. Me logro recordar un poco los cambios que ocurrían en la historia sin fin. El libro está separado por niveles y luego por capítulos iniciando con una breve introducción de la situación que vive el protagonista. Para el final del primer nivel yo ya estaba completamente enganchado en la historia y solo quería leer el siguiente capítulo. Si bien sentí un ligero bajón en la historia después de esa primera explosión de emociones posteriormente en los capítulos intermedios y finales todo va para arriba, la emoción se mantiene viva en todo momento.
Los personajes son otro acierto de la novela los protagonistas son muy agradables, el muy fácil sentir empatía con el personaje principal obviamente supero mis expectativas generadas al principio de la novela Art3mis es lo mejor, es la nerd que todos los nerds hemos deseado alguna vez, trae todo. Ache cumple también con creces en su rol como gran compañero en la aventura. Incluso los villanos están muy bien logrados y a las pocas páginas ya empiezas a aborrecer a los Sixers. El sabor que me dejo al final fue muy agradable, el desenlace está bien logrado incorporando un mensaje moral y de reflexión, es como debía ser. Solo me queda recomendarlo y esperar a ver la película que se viene en 2018. El tráiler luce genial y solo puedo esperar que sea una gran película.

sábado, 14 de enero de 2017

Compañeros


Esos compañeros de los cuales unos días o semanas después puedes llamar amigos y que les puedes decir que no traen nada o que son bien putos y simplemente te la regresan o se mueren de risa.


Para mi todo comenzó con mi primer trabajo que fue para una pequeña empresa de software fundada por un grupo de amigos. El equipo estaba conformado aproximadamente por 8 desarrolladores, 2 diseñadores, una persona encargada de temas administrativos y 2 personas de ventas. El ambiente laboral era fantástico y entre los desarrolladores era aún más cercano gracias a que la mayoría nos habíamos conocido previamente. Hacíamos muchas actividades en conjunto tanto dentro como fuera de la oficina, pero claro que la mayoría de estas pasaban dentro de la oficina. Las platicas de sobremesa eran fascinantes y siempre divertidas, cualquier tema era valido. Solo un par de ocaciones hubo algunos roces y claro que había mejores relaciones entre algunos, pero sinceramente puedo asegurar que todos nos convertimos en amigos. Había una particularidad en la oficina, la chica de administración junto con los de ventas salían temprano siempre y los diseñadores a las 6 en punto aplicaban el famoso "Yaba daba doooo"! A partir de ese momento todo era permitido, las 6 marcaba la línea en la que no había reglas nos expresábamos como queríamos nos convertíamos en una bola de patanes que no teníamos limites. Las bromas eran muy pesadas, los apodos y burlas eran cosa de todos los días que en lugar de desgastar nuestra relación solo hacia más grande nuestro lazo afectivo, claro algunas veces si era necesario quedarse a trabajar, pero gran parte de las veces nos quedábamos simplemente para cotorrear. Otras veces había retas de PES obviamente estaba instalado en el server XD, pero se ponía mejor cuando se armaba la reta 3 vs 3. Toda la noche dejábamos bajando “material” que ese día entre la mayoría habíamos decidido bajar y solo puedo decir que al poco tiempo llenamos el disco duro. Así fue poco más de un año, con grandes sonrisas y buenos momentos.




Mi carrera ha sido larga y diversa y en todos siempre he podido encontrar grandes amigos sin embargo hay 2 trabajos que merecen una mención honorífica. Mi primer trabajo en Guadalajara marco mi primera vez fuera de casa, afortunadamente así también lo fue para varios compañeros que pronto nos acoplamos y apoyamos para esa nueva aventura. Hoy en día gran parte de mis relaciones personales están basadas en ese trabajo. Las condiciones laborales se prestaban para salir a desayunar diario y hacer múltiples visitas al OXXO. La empresa era muy grande y se daba pie para formar muchos grupos y conocer gente nueva con cada ingreso. En total fueron casi 3 años de una experiencia social muy grata y que como mencione anteriormente que gran parte de esas personas siguen afortunadamente cerca de mi hasta la fecha.


Mi regreso a Guadalajara marco el ultimo trabajo en el que se genero un grupo realmente especial y aunque seguimos en contacto por medio de un chat lamentablemente el tiempo de convivencia personal fue muy breve. En el papel las condiciones sonaban un poco adversas, no existe ningún parecido entre nosotros, somos de distintas edades y distintas ciudades, ahora cuanto a gustos a algunos nos gustan Los Simpsons a otro no, a unos nos gusta el fut a otro no, ellos son putos yo no. El chiste es que entramos a la empresa el mismo día y eso fue suficiente para crear ese gran grupo en el que me siento privilegiado de estar.



Debo decir que he sido demasiado afortunado en cuanto compañeros se refiere y no ha habido un trabajo en el que no saliera ganando un buen amigo. Espero que ustedes tengan la misma fortuna que yo.