Buscar (Don't Edit)

sábado, 14 de enero de 2017

Compañeros


Esos compañeros de los cuales unos días o semanas después puedes llamar amigos y que les puedes decir que no traen nada o que son bien putos y simplemente te la regresan o se mueren de risa.


Para mi todo comenzó con mi primer trabajo que fue para una pequeña empresa de software fundada por un grupo de amigos. El equipo estaba conformado aproximadamente por 8 desarrolladores, 2 diseñadores, una persona encargada de temas administrativos y 2 personas de ventas. El ambiente laboral era fantástico y entre los desarrolladores era aún más cercano gracias a que la mayoría nos habíamos conocido previamente. Hacíamos muchas actividades en conjunto tanto dentro como fuera de la oficina, pero claro que la mayoría de estas pasaban dentro de la oficina. Las platicas de sobremesa eran fascinantes y siempre divertidas, cualquier tema era valido. Solo un par de ocaciones hubo algunos roces y claro que había mejores relaciones entre algunos, pero sinceramente puedo asegurar que todos nos convertimos en amigos. Había una particularidad en la oficina, la chica de administración junto con los de ventas salían temprano siempre y los diseñadores a las 6 en punto aplicaban el famoso "Yaba daba doooo"! A partir de ese momento todo era permitido, las 6 marcaba la línea en la que no había reglas nos expresábamos como queríamos nos convertíamos en una bola de patanes que no teníamos limites. Las bromas eran muy pesadas, los apodos y burlas eran cosa de todos los días que en lugar de desgastar nuestra relación solo hacia más grande nuestro lazo afectivo, claro algunas veces si era necesario quedarse a trabajar, pero gran parte de las veces nos quedábamos simplemente para cotorrear. Otras veces había retas de PES obviamente estaba instalado en el server XD, pero se ponía mejor cuando se armaba la reta 3 vs 3. Toda la noche dejábamos bajando “material” que ese día entre la mayoría habíamos decidido bajar y solo puedo decir que al poco tiempo llenamos el disco duro. Así fue poco más de un año, con grandes sonrisas y buenos momentos.




Mi carrera ha sido larga y diversa y en todos siempre he podido encontrar grandes amigos sin embargo hay 2 trabajos que merecen una mención honorífica. Mi primer trabajo en Guadalajara marco mi primera vez fuera de casa, afortunadamente así también lo fue para varios compañeros que pronto nos acoplamos y apoyamos para esa nueva aventura. Hoy en día gran parte de mis relaciones personales están basadas en ese trabajo. Las condiciones laborales se prestaban para salir a desayunar diario y hacer múltiples visitas al OXXO. La empresa era muy grande y se daba pie para formar muchos grupos y conocer gente nueva con cada ingreso. En total fueron casi 3 años de una experiencia social muy grata y que como mencione anteriormente que gran parte de esas personas siguen afortunadamente cerca de mi hasta la fecha.


Mi regreso a Guadalajara marco el ultimo trabajo en el que se genero un grupo realmente especial y aunque seguimos en contacto por medio de un chat lamentablemente el tiempo de convivencia personal fue muy breve. En el papel las condiciones sonaban un poco adversas, no existe ningún parecido entre nosotros, somos de distintas edades y distintas ciudades, ahora cuanto a gustos a algunos nos gustan Los Simpsons a otro no, a unos nos gusta el fut a otro no, ellos son putos yo no. El chiste es que entramos a la empresa el mismo día y eso fue suficiente para crear ese gran grupo en el que me siento privilegiado de estar.



Debo decir que he sido demasiado afortunado en cuanto compañeros se refiere y no ha habido un trabajo en el que no saliera ganando un buen amigo. Espero que ustedes tengan la misma fortuna que yo.