Buscar (Don't Edit)

viernes, 31 de mayo de 2013

OS Móviles, ¿Que es lo que sigue?

     La mercadotecnia, el distribuidor , la compañía , la Marca , el publico al cual va dirigido , estos y otros factores influyen en el camino que un Sistema Operativo Móvil puede tomar y como puede ser su futuro , pero hacia donde realmente se dirigen, que es lo que sigue?.


lunes, 27 de mayo de 2013

Comentarios divertidos dentro de nuestro código

Los comentarios dentro de nuestro código fuente son considerados como una buena práctica dentro de la programación, y es que son de gran ayuda para quienes, en ausencia del desarrollador original, tengan que mantener o refactorizar esos códigos muchas veces indescifrables y mareadores. O incluso si se trata de un código propio, el cuál hayamos desarrollado tiempo atrás y necesite nuestra atención, nos es de mucha ayuda el tener bien comentado cada parte y que es lo que hace. Pero hay veces que usamos los comentarios para expresar nuestro sentido del humor (único, hay que decirlo), estado de ánimo o peripecias que hayamos pasado durante el desarrollo de esa parte de código o para advertir a otros programadores, o recordarnos a nosotros mismos, esa parte crítica del código que no hay que tocar si no queremos enfrentarnos a algo terrible. Veamos algunos ejemplos...

jueves, 23 de mayo de 2013

Como levantar un ambiente para JavaEE con Eclipse+Maven+Glassfish en W7

Una de las tareas mas importantes-al igual que tediosas-en la vida del programador, es preparar un ambiente de desarrollo de aplicaciones. Si bien puede ser una tarea por momentos aburrida(si lo sabre yo), es algo realmente necesario y sobre todo útil para poder desarrollar sobre un ambiente seguro.


viernes, 17 de mayo de 2013

Recuperar conversaciones del WhatsApp


Visitando el blog  del gran Chema Alonso, www.elladodelmal.com, me topé con una herramienta creada por informatica64 que permite recuperar datos borrados del whatsApp. Sin perder más tiempo me di una vuelta por ella y aproveche para jugar un rato. XD.



jueves, 16 de mayo de 2013

Ganar experiencia mientras estudias ¿Es posible?

Es común en todos los profesionales recién egresados querer 'comerse' el mundo, y es una cosa de lo más natural, casi genética para muchos. Sentir realizado un objetivo, el de terminar una licenciatura o carrera técnica, y salir a enfrentar los retos del mundo laboral es el sueño de cualquiera. Pero hay ocasiones en que se levanta ante nosotros el muro de la inexperiencia y le pone un alto a nuestras expectativas. Obligándonos a aceptar cualquier oferta (aunque no nos guste) con tal de obtener esa preciada experiencia que nos ayude a crecer como profesionales. ¿Pero es ésta situación realmente necesaria? ¿Es posible ganar experiencia antes de egresar? Si, y si quieres saber cómo, continúa leyendo...

lunes, 13 de mayo de 2013

Google Glass... estamos preparados?

     La realidad aumentada es un sueño de muchas personas , el tener una computadora que funcione mediante hologramas es un aspecto que muchos esperan con ansias , ya sea por haberlo visto en alguna película como Iron Man o por tener fe en que algún día llegaremos a ese nivel de tecnología que muchos cineastas nos tienen acostumbrados.

sábado, 11 de mayo de 2013

10+1 series que me volvieron el geek que soy.

Leyendo una publicación de www.unocero.com en el cual mencionan que Star Trek es un punto clave en la cultura geek, a este servidor se le ocurrió hacer un viaje al pasado y recordar aquellas series que han influido en mi vida para ser llamado orgullosamente geek y apasionado por  las computadoras, la programación y los gadgets,  y que hasta la fecha (por qué negarlo) recuerdo con gran entusiasmo por lo que en algunas ocasiones de ocio entro a  youtube para buscar y  deleitarme con algún episodio de estas series.


miércoles, 8 de mayo de 2013

Hazte de un CV 2.0 y diferenciate del resto

Un CV(Currículum Vitae) es la herramienta de presentación indispensable para cualquier profesional en busca de una oportunidad laboral. Es nuestra carta de presentación, o de seducción si lo queremos ver así, para seducir convencer a los reclutadores que somos la persona idónea para el puesto. Pero te has llegado a preguntar ¿Qué tan único y diferente es realmente tu CV? ¿Qué tanto te diferencía del resto de profesionales que aspiran al mismo puesto? ¿Qué tanto poder de atracción tiene hacia el reclutador?

jueves, 2 de mayo de 2013

Literatura para Informáticos: Fuckowski, Memorias de un Ingeniero

Otra de mis pasiones, además de planear la conquista del mundo, es la lectura. No me considero un experto crítico literario, simplemente disfruto de un buen libro, y si trata sobre las desventuras de un ingeniero informático, aún más. Por eso les comparto una lectura que recién descubrí y me encantó, y que estoy seguro, muchos nos sentiremos identificados.