Buscar (Don't Edit)

sábado, 29 de diciembre de 2012

Salarios TI en México durante 2012

La revista Software Gurú, en su última publicación, ha presentado su estudio de sueldos y salarios del año 2012 que incluye cifras muy interesantes. Cabe destacar que éste estudio está basado en encuestas contestadas personalmente por profesionistas de TI. Veámos los números...


jueves, 27 de diciembre de 2012

Nueva API de Youtube para Android

     La navidad es una fecha que muchos consideran perfecta, convives con los que mas quieres, buena comida, un sentimiento agradable y lo mas importante, los regalos. Los regalos siempre son bien recibidos y claro en estas épocas hasta las páginas web te dan regalos y ese es el caso de Youtube , que nos da un gran regalo , bueno por lo menos para los desarrolladores Android y me complace informar que Youtube acaba de liberar su API para Android.

Frases y Citas

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código."
- John Johnson.

Patrones de Diseño: el patrón Strategy

Hola otra vez!

Seguimos con los tutoriales sobre programación y patrones de diseño. Ahora toca el turno al patrón Strategy y, siendo fiel a la promesa de elaborar tutoriales que ejemplifiquen problemas cotidianos dentro de nuestra humilde profesión de desarrolladores, hoy nos enfocaremos en un módulo que ofrece descuentos a clientes dependiendo del tipo de cliente que sea (frecuente, habitual y ocasional).

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿Quién es quién dentro de la Gestión de Proyectos?

¿Quién es quién?

El Lìder de proyecto es quién piensa que 9 mujeres pueden dar a luz en 1 mes.
El Coordinador es quién piensa que 1 mujer puede dar a luz 9 veces en 1 mes.
El Desarrollador es quién piensa que se necesitan 18 meses para dar a luz 1 bebé.

Patrones de Diseño: el patrón Facade

Hola de nuevo!

Como prometí en el post anterior, seguimos con los tutoriales sobre patrones de diseño, y ahora les traigo un pequeño ejemplo acerca del uso del patrón Facade (o Fachada).

lunes, 24 de diciembre de 2012

Patrones de Diseño: el patrón Singleton

Los patrones de diseño son buenas prácticas dentro del desarrollo de software que nos ayudan a resolver un problema dentro de cierto contexto, el cual determina (junto a otros factores) como aplicar y utilizar dicho patrón. Este es mi primer tutorial y decidí empezar con algo muy práctico y que, estoy seguro, ayudará en el desarrollo de nuestras aplicaciones diarias. Hoy les mostraré el patrón Singleton y su aplicación para una conexión con base de datos MySql.